Llegó la inflación a Estados Unidos

Federico Tessore

La semana pasada la oficina de estadística de Estados Unidos publicó los datos de inflación para el mes de junio, que alcanzó el 5,4 por ciento interanual. Esta fue la cifra de inflación más alta en 13 años.

Asimismo, la inflación mensual en el país del norte alcanzó el 0,9 por ciento, también la cifra más alta desde 2008. El encarecimiento de los commodities provocó una reacción en cadena, con subas generalizadas en los precios de los bienes y servicios.

Según publicó el New York Post, el 85 por ciento de los estadounidenses están preocupados por una posible suba de la inflación que reduzca el valor de sus ahorros.

En su intervención de la semana pasada, el Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell afirmó que la inflación es transitoria y que esperan que el próximo año regrese a niveles por debajo del 2 por ciento.

Sin embargo cada vez son más los que temen que los enormes estímulos monetarios que implementó la Fed provoquen un seísmo macroeconómico de impredecibles consecuencias.

Estas tensiones inflacionarias no solo se están dando en Estados Unidos, en realidad es un fenómeno de escala mundial. Para proteger nuestros ahorros existen varios activos que debemos incorporar a nuestros portafolios, como por ejemplo el oro o el Bitcoin.

#InvertirconExito #InversionesFinancieras #FinanzasPersonales #Inflación

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin