Los mercados no temen un nuevo confinamiento

Federico Tessore

Aunque en América Latina la pandemia del coronavirus está bajo control, la situación en Europa se complicó. El aumento de los contagios llevó el pasado viernes a Alemania a endurecer las restricciones y a Austria a imponer un nuevo confinamiento.

El mayor temor es que otros países establezcan más restricciones. Sin embargo, los mercados apenas reaccionaron ante estas noticias negativas procedentes del Viejo Continente y es que los operadores del mercado consideran improbable que, con la mayoría de la población vacunada, se imponga un nuevo confinamiento.

Según declaró Craig Erlam, analista senior de la firma de inversiones Oanda, “otros países como Estados Unidos o el Reino Unido serán muy reticentes a la hora de imponer mayores restricciones, y en caso de hacerlo lo harán de manera más suave”.

Con la Navidad aproximándose, un nuevo confinamiento en estas fechas podría ser fatal para la economía mundial. Aunque de momento los mercados descartan que esto suceda, como inversores no podemos bajar la guardia.

Compartir: