fede tessore

Sobre mí

fede tessore
fede tessore

Federico Tessore es emprendedor, escritor, comunicador financiero y analista económico.

Empezó a trabajar en el mundo financiero en el año 1996, en la Sociedad de Bolsa Capital Markets Argentina y luego trabajó para Citibank en Buenos Aires. En el año 2002, fundó la revista Inversor Global, la primera revista de inversiones personales de la Argentina.

Hoy Inversor Global es una empresa multinacional focalizada en publicar contenido relacionado a las finanzas personales y la economía, con más de quinientos mil lectores en todo el mundo de habla hispana y oficinas en Buenos Aires, Miami y Madrid.

Además, fundó otras tres empresas: Totallia, un fondo de inversiones inmobiliarias; Poket, un bróker financiero global y South Ventures, una plataforma para invertir en nuevas empresas.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Quilmes. Tiene estudios en Economía en la Universidad Católica Argentina y cursó programas de perfeccionamiento en Economía, Finanzas y Negocios en el ESEADE, en el IAE Business School, en la New York University y en la Harvard University.

Publicó los libros “Argentina Potencia” (2021), “El libro negro del dólar” (2017), “Empezar de cero” (2015) y “El fin de la Argentina” (2013).

Su canal financiero de YouTube es uno de los más populares del mundo de habla hispana, donde sube contenido sobre el mundo de las inversiones y las finanzas todas las semanas. Además es muy activo en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.