Nike y Adidas apuestan por los NFTs

Federico Tessore

Casi de manera simultánea Nike y Adidas, las dos mayores firmas de moda deportiva del mundo, han desembarcado en el mundo de los activos digitales apostando por el lanzamiento de NFTs relacionados con sus productos.

El primero en mover ficha fue Adidas, que el pasado 17 de diciembre lanzó su primer NFT. Este, que está limitado a 30.000 unidades, permitirá a sus poseedores acceder a colecciones y ofertas exclusivas.

La expectativa fue tan alta que en menos de un minuto se agotaron los 30.000 NFTs a un precio de 0,2 Ethereum (aproximadamente 800 dólares), generando a la compañía alemana unos ingresos instantáneos de 24 millones de dólares.

Nike también está planificando su desembarco en el rubro de los NFTs, y el pasado 13 de diciembre se anunció la adquisición de RTFKT, uno de los principales estudios creadores de NFTs. El plan de Nike es lanzar sus primeras colecciones en el metaverso, algo que sucederá en 2022.

Cada vez más firmas apuestan por los activos digitales como un medio para mejorar el engagement con su público, sobre todo si su público mayoritario son jóvenes como en el caso de Adidas o Nike.

Compartir: