Jan Koum nació en 1976 en un pequeño pueblo a las afueras de Kiev, Ucrania. Con 16 años emigró con su madre y su abuela a California, dejando atrás una infancia de pobreza en un país comunista.
Aunque adaptarse a un nuevo país siendo un adolescente no fue fácil, en 1994 Koum consiguió ser admitido para estudiar programación con una beca en la Universidad Estatal de San José.
En el último año de universidad Koum fue contratado por Yahoo como ingeniero. Su vida cambió en 2008, cuando compró su primer iPhone y descubrió que en torno a las aplicaciones para smartphones surgiría una nueva industria de computación.
Koum decidió diseñar su propio sistema de mensajería para smartphones al que llamó ‘WhatsApp’. Rápidamente millones de personas comenzaron a descargar su aplicación, convirtiéndose en la más popular para smartphones.
El éxito de Koum culminó en febrero de 2014, cuando tras una cena en la casa de Mark Zuckerberg, este acordó con Facebook la venta de WhatsApp por 19.000 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor transacción de la historia para una compañía de estas características
En la actualidad Koum figura en la lista de los 100 estadounidenses más ricos, un logro sensacional para alguien que creció en un entorno de pobreza severa.