El trader que quebró un banco centenario

Federico Tessore

El 17 de enero de 1995 un fuerte terremoto sacudió a la ciudad japonesa de Kobe, causando enormes daños humanos y materiales. La onda expansiva de este terremoto llegaría a miles de kilómetro de allá, hasta la Bolsa de Singapur.

Allí, Nick Leeson era uno de los traders del centenario banco de inversión Barings. El día anterior Leeson había hecho una alta apuesta en derivados en la bolsa japonesa. Sin embargo, el terremoto de Kobe hundió al mercado japonés.

Tras sufrir pérdidas de 1.400 millones de dólares con sus trades, presa del pánico Leeson dejó una nota en su escritorio donde solo puso “lo siento” y huyó de Singapur primero hacia Tailandia y luego hacia Alemania, donde fue arrestado.

Leeson fue condenado a seis años de prisión, los cuales aprovechó para escribir sus memorias que sirvieron de inspiración para la película “Rogue Trader”, protagonizada por la estrella de Hollywood Ewan McGregor.

Tras las millonarias pérdidas provocadas por Leeson y por otros traders, Barings Bank se declaró en quiebra y sus activos fueron adquiridos por el banco holandés ING. Así terminó la historia de uno de los bancos más antiguos del mundo, fundado en el año 1762.

#InvertirconExito #InversionesFinancieras #NickLeeson #BaringsBank

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin