Elon Musk vende acciones de Tesla

Federico Tessore

En los últimos seis meses las acciones de Tesla brillaron en Wall Street con una suba de más de un 80%. Aprovechando esta suba, Elon Musk decidió pasar por caja y vender parte de su participación en la compañía que él fundó en 2003.

Según informó a la SEC, organismo encargado de supervisar el mercado bursátil estadounidense, Musk vendió el pasado martes 1.050 millones de dólares en acciones de Tesla. En total, Musk vendió acciones por 9.850 millones en las últimas dos semanas.

A pesar de estas ventas, Musk posee más de 169 millones de acciones de Tesla valuadas en 188 mil millones de dólares. En total la fortuna de Musk asciende a 294 mil millones, lo que le convierte en el mayor millonario del planeta, por encima del fundador de Amazon Jeff Bezos.

Las recientes ventas de acciones de Tesla por parte de Musk ya estaban fijadas de antemano, y no suponen una señal negativa sobre la compañía. Es lógico que Musk decida diversificar su riqueza vendiendo una pequeña parte de su participación en Tesla.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin