Con 4 anillos de campeón de la NBA, Shaquille O’Neal es una leyenda del basketball. Ahora, sabemos que también es un excelente educador y planificador financiero.
En una entrevista publicada en el New York Post, el mítico jugador de la NBA afirmó que “mis hijos están un poco molestos conmigo, no me entienden. Yo siempre les digo que no somos ricos, sino que yo soy rico. Tienen que ir a la universidad y luego, si quieren que invierta en una de sus empresas, deben presentar el plan de negocio. No les voy a regalar nada”.
O’Neal sabe que para conseguir que la riqueza permanezca y aumente, es necesario conocer el valor del esfuerzo. Por este motivo no quiere que sus hijos crezcan pensando que tienen derecho a una fortuna solo por tener un padre millonario.
Desde que se retiró del baloncesto profesional en 2011, O’Neal ha fundado varios negocios exitosos que han hecho crecer su fortuna, algo poco habitual ya que según Sports Illustrated, a los dos años de retirarse el 60% de los jugadores de la NBA están arruinados.
Educar a los hijos es difícil y a veces hay que tomar decisiones difíciles, como la que tomó Shaquille O’Neal con sus hijos. Sin embargo, a largo plazo una buena educación financiera es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos.