La estrella del circo millonaria

Federico Tessore

Con 18 años un joven nacido en Quebec llamado Guy Laliberté decidió marcharse de su Canadá natal para recorrer Europa. Para ganar algo de dinero, Laliberté aprendió a tocar el acordeón y a hacer espectáculos circenses.

Al regresar a Canadá, Laliberté continuó realizando espectáculos callejeros con otros artistas, entre los que se encontraba Gilles Ste-Croix. Fue entonces cuando le propuso a Gilles fundar su propio circo: “Le Cirque du Soleil”.

En 1984 comenzaron a realizar sus primeros espectáculos en Canadá y en 1989 se expandieron a Estados Unidos, donde se convirtieron en un espectáculo muy popular. En los años noventa dieron el salto fuera de Norteamérica, con espectáculos en Europa y Japón.

A principios de 2020 “Le Cirque du Soleil” contaba con más de 4.000 empleados en 44 espectáculos activos en todo el mundo. Sin embargo, con el estallido del coronavirus la compañía se vio obligada a cancelar sus espectáculos.A pesar de que la pandemia le golpeó muy duro, Laliberté diversificó sus negocios y en la actualidad es uno de los mayores millonarios de Canadá, con una fortuna de 2.000 millones de dólares. Un logro increíble para un joven que comenzó su carrera haciendo espectáculos callejeros.

Compartir: