La SEC apunta a las compañías chinas

Federico Tessore

Continúa la tensión entre el gobierno de Estados Unidos y China. En este caso, las compañías tecnológicas del gigante asiático están resultando ser las víctimas colaterales.

El presidente de la SEC, organismo encargado de supervisar el mercado bursátil nortemaericano, afirmó recientemente que “si una compañía quiere cotizar en la Bolsa de Estados Unidos, tiene que someterse a los estándares de auditoría vigentes para las compañías estadounidenses”.

Desde 2002, las autoridades norteamericanas han demandado a las compañías chinas que cotizan en Estados Unidos proporcionar información de acuerdo a estos estándares, sin embargo el gobierno chino le ha prohibido a estas empresas proporcionar información.

Ahora parece que la paciencia de la Casa Blanca se agotó, y esta tensión entre los dos gobiernos se ha trasladado a los mercados, donde las compañías chinas han tenido un peor desempeño que sus pares estadounidenses.

Así, el Invesco China Technology, el cual engloba a las compañías tecnológicas chinas que cotizan en Estados Unidos, cayó en el último año un 17%, frente a la suba del Nasdaq 100 del 30% en el mismo periodo.

Aunque muchas de estas compañías poseen excelentes negocios, el riesgo político asociado a China impide que estas compañías despeguen en la bolsa.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin