La veterana de guerra que triunfó en los negocios

Federico Tessore

Tras egresarse en la Academia Militar de West Point con honores, en 2004 Dawn Halfaker fue destinada para servir en Iraq. Patrullando en la ciudad iraquí de Faluya, Halfaker fue gravemente herida por una explosión en la que perdió su brazo derecho.

“Pasé mi 25 cumpleaños en la cama de un hospital, pensando que no solo había perdido un brazo sino que mi carrera en el Ejército estaba acabada” declaró Halfaker en una entrevista para la revista Inc.

Halfaker encontró apoyo en otros veteranos heridos como ella, y tras abandonar el hospital decidió fundar su propia consultora con el objetivo de asesorar a los políticos de Washington sobre las necesidades reales de los soldados en las zonas de combate.

Fue así como nació Halfaker and Associates, una firma de consultoría con sede en Virginia que el mes pasado fue adquirida por la consultora SAIC por 250 millones de dólares, convirtiendo a su fundadora Dawn Halfaker en millonaria.

La lección que podemos aprender de Dawn Halfaker es que no importa lo difícil que parezca nuestra situación. Con la motivación necesaria es posible tener éxito emprendiendo por muy difíciles que sean nuestras circunstancias.

#LibertadFinanciera #Riqueza #DawnHalfaker

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin