En una rueda de prensa al Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan le preguntaron sobre cuál es su postura respecto a las criptomonedas. Su respuesta fue clara: estamos en guerra contra las criptomonedas.
Esta postura no es nueva, y es que ya el pasado mes de abril el Banco Central de Turquía obligó a los bancos del país a bloquear cualquier transacción con criptomonedas. Sin embargo el Presidente del país nunca se había pronunciado con tanta contundencia al respecto.
Ante la inflación de más del 20% y la devaluación de la lira, que en los últimos 5 años perdió un 70% de su valor respecto al dólar, miles de turcos han optado por protegerse de la devaluación invirtiendo sus ahorros en criptomonedas.
De hecho, se estima que más de 5 millones de turcos invierten en criptomonedas, lo que supone el 7% de la población total. Esto sitúa a Turquía como uno de los países donde sus ciudadanos más utilizan las criptomonedas.
Por muchos impedimentos que pongan los gobiernos para evitar la expansión de los criptomonedas, en un mundo de alta inflación y devaluación del dinero fiduciario la expansión de las criptos es imparable.
#CriptoRevolución #InvertirEnCripto #Criptomonedas #Turquía #Erdogan