Las ballenas aprovechan para comprar criptos

Federico Tessore

La semana pasada las criptomonedas sufrieron fuertes caídas tras varias semanas de subas continuas. Tan solo el lunes Bitcoin y Ethereum perdieron cerca del 10 por ciento de su valor. Miles de inversores vendieron en pánico, pero hubo un grupo que hizo lo contrario…

Según los movimientos reflejados en la Blockchain de Ethereum, las 10 mayores billeteras aprovecharon las caídas de la semana pasada para aumentar sus tenencias de Ethereum.

De hecho, el pasado martes fue el día en el que se retiraron más criptomonedas de los exchanges a las billeteras de la historia. Tan solo en Ethereum se retiraron 2 millones de Ethers, equivalentes a más de 8.000 millones de dólares.

Las criptomonedas constituyen un refugio en un entorno de alta inflación y de devaluación de las monedas fiduciarias a nivel global. Las grandes fortunas son conscientes de esto, por eso aprovechan las bajas para comprar.

Mientras la situación macroeconómica siga así, las criptomonedas seguirán teniendo un alto potencial y, al margen de la lógica volatilidad del corto plazo, su tendencia de largo plazo será alcista.

Compartir: