Triunfar en el mundo del arte contemporáneo es muy difícil. Mientras que unos pocos artistas como Banksy, Damien Hirst o Jeff Coons consiguieron alcanzar el éxito, miles de pequeños artistas fracasaron en su empeño de triunfar.
No es el caso de Lana Denina, una joven de 24 años que decidió crear sus obras como NFTs en lugar del tradicional formato físico, debido a que son activos digitales que se comercializan en la Blockchain.
Gracias a sus dibujos y a la originalidad del formato, ya que los NFTs aún representan una pequeña parte del arte que se genera en la actualidad, Denina pudo conseguir ingresar 300.000 dólares en 10 meses.
Además de poder llegar directamente a un amplio público sin depender de intermediarios como las casas de subastas, Denina gana un 10% con cada venta de sus NTFs ya que estas ventas quedan reflejadas en la Blockchain y las regalías generadas se le transfieren automáticamente.
El arte es tan solo un rubro más que los criptoactivos como los NFTs están revolucionando, algo que jóvenes talentos como Lana Denina están aprovechando.