Alibaba se suma a la guerra contra las criptos

Federico Tessore

Según anunció la segunda mayor compañía de comercio online por detrás de Amazon, desde el pasado viernes Alibaba dejó de vender equipamiento para la minería de criptomonedas en su sitio web.

En un comunicado, Alibaba afirmó que cualquier vendedor que ofrezca equipamiento para minar criptomonedas en su plataforma enfrentará sanciones que podrían suponer el cierre de su tienda en su sitio web.

Con esta decisión Alibaba se pone del lado del Gobierno chino, que durante los últimos meses lanzó una serie de medidas contra las criptomonedas, comenzando con la prohibición de la minería en el país a partir del mes de junio.

Desde hace un año Alibaba y otros gigantes tecnológicos chinos mantienen un pulso con el Gobierno de su país, que les impuso sanciones millonarias por prácticas monopolísticas.

La decisión de Alibaba de prohibir la venta de este tipo de equipamiento se puede interpretar como un gesto por parte de la compañía para reconciliarse con el Gobierno de Beijing, tras un año de disputas.

#CriptoRevolución #InvertirEnCripto #Criptomonedas #Alibaba

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin