El mercado laboral estadounidense se recupera

Federico Tessore

Un año y medio después de que el coronavirus obligara a un confinamiento que hundió a la economía mundial, el mercado laboral estadounidense registró por primera vez desde entonces menos de 300 mil peticiones semanales de subsidio por desempeño.

Hace dos semanas la primera economía del planeta registró 293 mil peticiones, muy por debajo de las 318 mil peticiones que pronosticó el consenso de los analistas. Y es que el mercado laboral estadounidense está recuperándose mejor que el de otros países de su entorno.

Aunque el nivel de ocupación en el país del norte aún está por debajo del anterior a la pandemia, se estima que el año que viene la economía estadounidense crecerá un 4,1 por ciento, lo que permitirá una completa recuperación de su mercado laboral.

La fortaleza económica del país, unido a las tensiones inflacionarias, están provocando que la retirada de los estímulos monetarios se acelere, lo que ha propiciado una revalorización del dólar en anticipación a una posible suba de las tasas de interés el próximo año.

Gracias a su rápida recuperación económica Estados Unidos está dejando atrás la pandemia del coronavirus, algo que otros países como la Argentina aún no están en condiciones de afirmar.

#InvertirconExito #InversionesFinancieras #FinanzasPersonales

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin