La última apuesta de Donald Trump en la bolsa

Federico Tessore

El anuncio del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump de que lanzará su propia red social para competir con Facebook y Twitter, líderes del rubro, fue recibido con optimismo por los inversores.

Y es que las acciones de Digital World acquisition, la corporación que llevará a cabo el desarrollo y lanzamiento de esta red social, subió más de un 200% en la apertura del mercado el pasado viernes.

Según afirmó la CNBC, la fuerte suba de las acciones se debió a la compra coordinada desde el foro WallStreetBets, un foro de pequeños inversores que lanzan compras masivas como ya sucedió a principios de año con las acciones de Gamestop o AMC.

Donald Trump es uno de los principales inversores en esta SPAC, un tipo de corporación especializada en la inversión y desarrollo de nuevas compañías, y que cotiza en el Nasdaq con el ticker DWAC.

Aunque la inversión en SPACs puede ser muy rentable, como demostró este caso, también implica un elevado riesgo ya que estas corporaciones aún no son compañías que generen beneficios para sus accionistas, sino vehículos de inversión de alto riesgo.

#InvertirconExito #InversionesFinancieras #FinanzasPersonales #SPAC #DonaldTrump

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin