El inventor de aspiradoras que ganó una fortuna

Federico Tessore

James Dyson es mundialmente conocido por ser el inventor de la primera aspiradora sin bolsa. Esta aspiradora, que funciona por el principio de la separación ciclónica, convirtió a Dyson en millonario, pero el camino que recorrió hasta llegar a ser rico no fue fácil.

Tras egresarse en ingeniería, en 1978 Dyson comenzó a investigar cómo diseñar una aspiradora que no se bloqueara con la suciedad como sucedía con las aspiradoras de entonces.

Para lograrlo se le ocurrió utilizar la separación ciclónica, una técnica de separación de partículas sólidas y aire que nunca antes se había utilizado en el desarrollo de aspiradoras.

Durante 5 años Dyson construyó 5.126 prototipos de su revolucionaria aspiradora sin éxito. Casi sin fondos y al borde de la desesperación, Dyson persistió hasta que consiguió fabricar su aspiradora sin bolsa en el intento número 5.127.

Gracias a su aspiradora, con más de 22.000 millones de dólares en la actualidad Dyson posee la cuarta mayor fortuna del Reino Unido. Algo que no habría conseguido si se hubiera rendido tras sus numerosos fracasos.

#LibertadFinanciera #Emprender #Riqueza #JamesDyson

Compartir: