El magnate argentino del petróleo

Federico Tessore

En 1948 un inmigrante italiano, asentado en Santa Fe llamado Alejandro Angel Bulgheroni tuvo una gran idea: construir materiales para la naciente industria argentina del petróleo.

En aquella época Argentina tenía una de las economías más desarrolladas del mundo, y para mantener a la economía funcionando se demandaban enormes cantidades de petróleo.

Aunque la Argentina cuenta con unas grandes reservas de hidrocarburos, en los años 40 la extracción del petróleo era muy complicada. Bulgheroni desarrolló unas bridas que permitieron conducir el oro negro con mayor eficacia y que vendió a YPF generando grandes ganancias.

Con los años Bulgheroni aumentó su negocio en el rubro, pasando inclusive a explotar yacimientos hasta convertirse en uno de los mayores magnates del petróleo en el país.

Cuando murió en 1985 su empresa pasó a manos de sus hijos Alejandro y Carlos. Ellos expandieron la empresa familiar internacionalmente hasta que en 1997 British Petroleum compró una participación en la empresa.

Tras el fallecimiento de Carlos en 2016, Alejandro Bulgheroni asumió el mando de la empresa, ahora llamada Pan American Energy. Con una fortuna de 3.100 millones de dólares Bulgheroni es hoy uno de los hombres más ricos del país. Aunque ya desde hace unos años vive en Uruguay.

#LibertadFinanciera #Riqueza #AlejandroBulgheroni

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin