El mayor error de Vitalik Buterin

Federico Tessore

Con apenas 20 años Vitalik Buterin lideró el proyecto de creación de Ethereum, la segunda criptomoneda más valiosa solo por detrás de Bitcoin.

Ethereum tuvo un enorme éxito gracias a su blockchain programable, lo que permite construir aplicaciones descentralizadas en su red. Esto permitió la creación de cientos de proyectos en esta red, actualmente la más utilizada en el mundo de las criptomonedas.

Sin embargo, a pesar de su éxito Buterin reconoció varios errores de los que se arrepiente. Preguntado en Twitter la semana pasada sobre cuál fue su mayor error, Buterin respondió que fundar Ethereum con otras siete personas.

“La gente es más difícil de coordinar en grupos pequeños de lo que esperaba” afirmó Buterin. Y es que a pesar del éxito de Ethereum, muchos de sus cofundadores abandonaron el proyecto, algunos inclusive para competir contra él como es el caso de Charles Hoskinson, que fundó Cardano.

La lección que aprendió Buterin es que a menudo en las startups muchos intereses diferentes entran en juego, y coordinarlos en una sola dirección es clave para el éxito del emprendimiento.

#CriptoRevolución #InvertirEnCripto #Criptomonedas #Ethereum #VitalikButerin

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin