Tras egresarse en diseño industrial por el Instituto de Tecnología de Georgia, Ben Chestnut decidió fundar junto con su amigo Dan Kurzius varias empresas en internet. Sin embargo, con la explosión de la burbuja puntocom ninguno de estos emprendimientos tuvo éxito.
Chestnut no se rindió y en 2001 funda junto con Kurzius Rocket Science Group, la empresa detrás de Mailchimp. Mailchimp se convirtió en una de las primeras plataformas para el envío masivo de emails, permitiendo a sus usuarios alcanzar grandes audiencias a muy bajo costo.
Con la generalización en el uso del correo electrónico el uso de Mailchimp se disparó, aumentando sus ingresos anuales hasta más de 700 millones de dólares en la actualidad.
El éxito de Mailchimp fue más allá cuando el pasado día 14 de septiembre la empresa de software Intuit anunció la compra de Mailchimp por 12.000 millones de dólares. Tras esta venta la fortuna de Chestnut asciende a más 5.000 millones de dólares.
La historia de Ben Chestnut nos enseña que emprender es difícil y que es normal sufrir fracasos en los comienzos. Sin embargo estos nos deben servir de aprendizaje para fundar nuevos emprendimientos con los que alcanzar el éxito.
#LibertadFinanciera #Riqueza #BenChestnut #Mailchimp