La exitosa movida de GameStop

Federico Tessore

Durante el último año una de las acciones más seguidas de la bolsa estadounidense fue GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos que el pasado mes de enero multiplicó su valor por 20 gracias a la acción coordinada de cientos de traders en Reddit.

Antes de que GameStop copara los titulares de la prensa, la empresa recompró en 2019 38 millones de acciones a un precio promedio de 5 dólares por acción. La dirección le tenía mucha fe a la empresa y por eso decidió invertir casi 200 millones de dólares en recompras de acciones.

Ahora, la dirección de GameStop completó su exitosa movida al emitir y vender en el mercado 5 millones de acciones a un precio promedio de 225 dólares por acción, casi 50 veces el precio que pagaron apenas dos años atrás.

Gracias a esta movida GameStop obtuvo ganancias millonarias, y si vendiera las 38 millones de acciones que recompró en 2019 a los precios actuales conseguiría ganancias de hasta 8.300 millones de dólares, la mitad del valor total de la compañía en bolsa.

La clave en esta exitosa operación fue la confianza que la dirección tenía en la empresa, que en sus últimos resultados batió la estimación del mercado. Los directivos sabían que tarde o temprano el mercado reconocería el buen momento de la compañía y lo aprovecharon para ganar millones.

#InvertirconExito #InversionesFinancieras #FinanzasPersonales #Gamestop

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin