Un nuevo enemigo del Bitcoin

Federico Tessore

El Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) es una institución participada por los principales bancos centrales del planeta cuya función es actuar de nexo entre los sistemas financieros mundiales.

En su informe anual, el BIS arremetió duramente contra el Bitcoin al afirmar que “las criptomonedas son activo especuladores, no dinero. Bitcoin en particular tiene pocos atributos interesantes que justifiquen el derroche de energía en su minado”.

No es extraño que el BIS critique duramente al Bitcoin, y es que con el sistema de Bitcoin la intermediación del BIS en las transacciones internacionales es innecesaria. Bitcoin es la mayor amenaza que existe al sistema financiero tradicional, en el que el BIS es una pieza central.

La hostilidad de los bancos centrales hacia el Bitcoin no es nueva. En enero de este año la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó que Bitcoin es un activo especulativo cuya principal utilidad es el lavado de dinero”.

A medida que las criptomonedas y el Bitcoin logran una mayor aceptación, los ataques de los poderosos que ven su posición de privilegio amenaza aumentarán.

#CriptoRevolución #InvertirEnCripto #Criptomonedas #Bitcoin #BIS

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin