Los fondos de cobertura apuestan por el oro

Federico Tessore

El pasado jueves el departamento de estadísticas de Estados Unidos publicó que la inflación alcanzó en Estados Unidos el 5 por ciento anual, su mayor cifra desde 2008.

Por otro lado, según publicó recientemente la Comisión de Negociación de Futuros sobre Commodities (CFTC por sus siglas en inglés) en las últimas semanas los fondos de cobertura han abierto posiciones largas sobre más de 10 mil contratos derivados sobre el oro.

Ray Dalio, el director de Bridgewater Capital, el mayor fondo de cobertura del mundo, afirmó que aumentó su apuesta por el oro porque en un entorno de alta inflación como el actual los inversores tienen que evitar el efectivo.

Ray Dalio no es el único manager de estos fondos que apuesta por el oro. Recientemente el jefe de inversiones de Guggenheim, Scott Minerd, afirmó que la onza de oro podría alcanzar en el superciclo de los commodities un precio de hasta 10 mil dólares por onza.

Con la onza de oro cotizando por debajo de 2 mil dólares y las perspectivas de inflación más altas en todo el mundo debido a los estímulos monetarios que implementaron los bancos centrales, cada vez más grandes inversores apuestan por el oro como mecanismo de protección.

#InvertirconExito #Oro #InversionesFinancieras #FinanzasPersonales

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin