Hace unas semanas se subastó un NFT de la icónica foto de Domingo Cavallo sosteniendo un peso y un dólar para conmemorar aquel instante en la historia argentina. Ahora, un nuevo NFT conmemoró un hito en la historia de internet: la creación de la Wikipedia.
En una subasta online organizada por Christie’s la semana pasada, un comprador anónimo adquirió por 750.000 dólares un NFT conmemorando la primera entrada en la Wikipedia, cuando su fundador Jimmy Wales escribió “Hello world” (“Hola mundo” en español) el 15 de enero de 2001.
Aquel instante en la historia de internet ya tiene dueño, y es que los NFTs permiten convertir toda clase de elementos (desde obras de arte a participaciones en real estate, pasando por momentos históricos) en activos seguros, únicos y transferibles.
Gracias a la tecnología Blockchain fue posible la invención de estos NFTs, que están resultando ser una de las innovaciones más populares y también con más aplicaciones del universo cripto.
¿Qué otros momentos históricos crees que podrían convertirse en valiosos NFTs? ¿Quizás el legendario gol de Maradona contra Inglaterra en el mundial de 1986? ¿O quizás la proclamación de nuestra independencia en 1816?