Paso en falso para la recuperación

Federico Tessore

Durante meses Estados Unidos se había destacado por ser, de las grandes #economías desarrolladas, la que mejor evolución había registrado tras el impacto del #coronavirus. Pero eso fue hasta la semana pasada…

El pasado miércoles ADP publicó su informe mensual sobre la creación de empleo en el mes de julio. Mientras que las estimaciones situaban la creación de empleo en el país del norte en 653 mil nuevos puestos de trabajo, la realidad quedó muy por debajo.

Y es que según ADP, el pasado mes de julio, se crearon apenas 330 mil nuevos empleos en el sector privado La mitad de lo estimado. Este dato eleva la presión sobre la Reserva Federal para que no se precipite en la retirada de los estímulos monetarios implementados el año pasado.

Al conocerse esta información acerca del empleo en EEUU hizo que el interés del bono del Tesoro a 10 años cayera de 1,18% a 1,14%. Todo esto ante las perspectivas de que los estímulos monetarios, lejos de reducirse, quizás tengan que incrementarse para mantener la recuperación económica.

Aún es pronto para decir que la recuperación quedó suspendida en Estados Unidos, pero los inversores ya se están preparando para una nueva intervención de la Reserva Federal para salvar a la primera economía del planeta.

#InvertirconExito #InversionesFinancieras #FinanzasPersonales #ReservaFederal

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin