¿Terminó el dominio de Bitcoin?

Federico Tessore

A comienzos de año el valor de Bitcoin aglutinaba el 70 por ciento del valor total del mercado de las criptomonedas. El reinado de la primera criptomoneda parecía absoluto, pero en cuestión de meses su dominio decayó.

El desarrollo de aplicaciones en campos tan diversos como las finanzas descentralizadas o los NFTs en redes alternativas a la de Bitcoin como por ejemplo Ethereum, la segunda mayor criptomoneda, hacen que muchos se planteen si el dominio de Bitcoin tendría los días contados.

El rubro de las criptomonedas avanza cada vez más rápido, con decenas de aplicaciones desarrolladas cada semana en redes alternativas a la Blockchain de Bitcoin. Esto ha llevado al dominio del Bitcoin hasta el 40 por ciento en la actualidad.

La última vez que el dominio del Bitcoin cayó hasta este nivel fue en el mes de mayo, y poco después el mercado de las criptomonedas sufrió caídas de más del 50 por ciento, especialmente en las ‘altcoins’.

¿Se repetirá la historia y veremos una fuerte corrección del mercado que le devuelva a Bitcoin su dominio, o por el contrario cambió el paradigma y el papel de Bitcoin en el mundo de las criptomonedas pasará a ser minoritario?

#CriptoRevolución #InvertirEnCripto #Criptomonedas #Bitcoin

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin