El joven de 26 años que perdió 5 millones de dólares invirtiendo

Federico Tessore

En 1970 Richard Rainwater estaba cursando una maestría en negocios en la prestigiosa Universidad de Stanford, donde las familias más poderosas de Estados Unidos enviaban a sus hijos a estudiar.

La familia de Rainwater era humilde, pero gracias a su desempeño académico él pudo estudiar allí con una beca. En Stanford Rainwater se hizo amigo de Sid Bass, el hijo de una familia millonaria de Texas.

Rainwater empezó a destacar invirtiendo en los mercados, y Bass le entregó 5 millones de dólares de su familia para que los invirtiera. El resultado fue nefasto, y es que Rainwater perdió todo el dinero en menos de un año.

Tras este desastre Rainwater se propuso cambiar su estrategia de inversión, algo que hizo tras leer “El Inversor Inteligente”, de Benjamin Graham. Este libro está considerado como la biblia de la inversión de valor y Rainwater adoptó esta estrategia igual que otros inversores como Warren Buffett.

A pesar del duro revés su amigo Sid no perdió la confianza en él, y durante los siguientes años siguió invirtiendo 50 millones del patrimonio de su familia, que eventualmente se revalorizarían hasta alcanzar 5 mil millones gracias al cambio de filosofía de inversión.

Gracias al éxito que obtuvo invirtiendo la fortuna de la familia Bass Rainwater abrió su propia firma de inversiones. En el momento de fallecer en 2015 a los 71 años Richard Rainwater poseía una fortuna de más de 3 mil millones de dólares.

#LibertadFinanciera #RichardRainwater #Riqueza

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin