NFTs: ¿pausa o final?

Federico Tessore

El pasado 3 de mayo el mercado de los NFTs marcó un récord, al intercambiarse activos de esta clase por 102 millones en tan solo un día. Todo el mundo hablaba de estos activos, que serían no solo el futuro de las criptomonedas sino el futuro de las transacciones comerciales.

Los NFTs (Tokens No Fungibles en español) representan una participación en la propiedad de un activo. Esta participación es única y no replicable, de ahí su naturaleza no fungible. Los NFTs permitirán monetizar activos que van desde una casa a una imagen en internet.

Los NFTs venían a cambiarnos la vida, pero en poco más de un mes su popularidad se hundió sin motivo aparente. En la primera semana de junio apenas se transaron NFTs por 19 millones, un 90 por ciento menos que un mes atrás.

¿Por qué perdieron los inversores interés en los NFTs? Según Andrew Miller, jefe de productos en Oasis Labs, la burbuja de los NFTs pinchó con la caída del Bitcoin y del resto de criptomonedas en mayo.

La pregunta que todos se hacen es si con una eventual recuperación en el precio de las criptomonedas los NFTs volverán a alcanzar las cotas de popularidad y valuación que tuvieron en el pasado, o si tan solo fueron una moda pasajera.

#CriptoRevolución #InvertirEnCripto #Criptomonedas #Bitcoin #NFTs

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin