¿El regreso de Wall Street Bets?

Federico Tessore

El pasado miércoles las acciones de AMC Entertainment, una de las mayores cadenas de cines de Estados Unidos, subieron un 95 por ciento sin un motivo que justificara semejante suba.

En enero AMC fue junto con GameStop una de las acciones más seguidas de los mercados debido a la compra coordinada de acciones de la compañía desde el foro de Reddit Wall Street Bets.

En un movimiento sin precedentes miles de pequeños inversores se coordinaron para comprar las acciones de dos de las compañías más vendidas en corto por los fondos de cobertura, provocando un ‘short squeeze’ que disparó el precio de las acciones.

Recientemente, entre el 24 de mayo y el 2 de junio, las acciones de AMC multiplicaron su precio por más de 5 veces ante la salida en masa de los fondos bajistas de la compañía, que se vieron obligados a comprar millones de acciones para deshacer su posición. Esto dio lugar a un fuerte incremento en la demanda de las acciones, que se trasladó en su cotización.

Este suceso demuestra que lo sucedido en enero no fue un hecho aislado, sino que podría volver a repetirse en aquellas acciones más vendidas en corto por los grandes fondos de cobertura, lo que pone en riesgo la estrategia de inversión de estos fondos.

#InvertirconExito #AMC #AMCEntertainment #WallStreetBets #InversionesFinancieras #FinanzasPersonales

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin