La política se mete en las Criptomonedas

Federico Tessore

Los Políticos y las criptomonedas solo son noticia cuando se refiere a trabas, regulaciones o impuestos.

Pero hoy te quiero hablar de la influencia de los políticos sobre las criptomonedas desde un ángulo diferente. Mencionando dos casos positivos, de políticos que implementan un enfoque diferente sobre esta tecnología que viene a desafiar el tradicional monopolio de los gobiernos sobre la emisión de dinero.

El primer caso está relacionado al alcalde de Miami y su fuerte campaña para atraer a las criptomonedas, especialmente al bitcoin, a Miami.

Desde que asumió la alcaldía de Miami Francis Suárez ha sido uno de los políticos estadounidenses que más receptivos se ha mostrado ante el desarrollo de las criptomonedas. 

Mientras que la mayoría de los políticos ve a las criptomonedas con recelo, Suárez ha manifestado su intención de que Miami se convierta en un ‘hub’ para el desarrollo de la industria de las criptomonedas.

Además de sus planes para atraer el talento de las criptomonedas, en una entrevista el pasado jueves con el programa Squawk Box de la CNBC Francis Suárez afirmó que a principios de año invirtió en Bitcoin y en Ethereum cuando cotizaban a 40.000 y 1.500 dólares respectivamente.

Según afirmó lo hizo al conocer las dimensiones de los planes de estímulos del Gobierno de Joe Biden, que en su opinión contribuirán a devaluar al dólar y a generar una mayor inflación en el país del norte.

Suárez reconoce a las criptomonedas no solo como el eje de la próxima revolución tecnológica, sino también como un mecanismo para proteger el valor de nuestro patrimonio ante las billonarias emisiones monetarias que implementaron los bancos centrales.

Además, Miami fue anfitrión de la Conferencia Bitcoin 2021 que convocó a más de 50.000 personas de todo el mundo durante los últimos tres, en el mayor evento de la historia de las criptomonedas.

Sin dudas Miami se está transformando en el centro global de las criptomonedas, y esto, entre otras iniciativas, es gracias a la influencia del Alcalde Suarez.

Pero esta no es la única iniciativa de políticos influyendo positivamente en este mundo. Justo el sábado pasado, en el medio de la conferencia de Bitcoins en Miami, el presidente de El Salvador anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para dar al bitcoin estatus de moneda de curso legal en su país.

“La próxima semana enviaré al Congreso una ley que convertirá el Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador”, dijo el mandatario en inglés en un video difundido durante la conferencia Bitcoin 2021.

El presidente aseguró que buscaba ideas alrededor del mundo que sirvieran para preparar a su país para el futuro y que consideraba que el bitcoin puede ser una de ellas.

Esta medida convertiría al país centroamericano en el primero del mundo en adoptar esta criptomoneda como moneda de curso legal.

Algo impensado solo pocos meses atrás, que un país adopte al bitcoin como una moneda de curso legal, y que, sin lugar a dudas, potenciaría la demanda y los usos del bitcoin.

Mientras, el precio no reacciona, esta fluctuando entre 35.000 y 40.000 dólares, sin volver a los niveles anteriores. Paciencia, estamos ante un “juego” de largo plazo…

Para cerrar, te quería avisar que hoy a la noche voy a subir a mi canal de YouTube una conferencia que di sobre este tema de las Criptomonedas la semana pasada. Mañana prometo pasarte el link.

Te deseo una excelente semana de inversiones,

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin