Los estadounidenses apuestan por las acciones

Federico Tessore

La confianza de los estadounidenses en la bolsa está en máximos históricos, y es que según publicó la firma de investigaciones NDR las acciones suponen el 45,7 por ciento de las inversiones financieras totales de las familias de Estados Unidos.

Nunca antes la proporción de acciones sobre otros activos financieros había sido tan alta. Los precedentes son en 1999 cuando alcanzó el 44,5 por ciento y en 2007 cuando alcanzó el 37,4 por ciento.

En ambas situaciones este dato sirvió como un buen indicador de los máximos que se estaban formando en las bolsas, sin embargo esto no significa que las bolsas vayan a caer en forma inmediata.

Alguien que hubiera vendido en 2014 sus tenencias en la bolsa estadounidense cuando esta proporción alcanzó el 37 por ciento se hubiera perdido una suba del 110% en los siete años siguientes.

La bolsa estadounidense podría seguir subiendo mucho más tiempo, eso nadie lo sabe y depende de múltiples variables. Pero la excesiva confianza de los hogares estadounidenses en el desempeño del mercado bursátil es un signo de alerta que debemos mirar de cerca.

#InvertirconExito #InversionesFinancieras #FinanzasPersonales

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin