Una apuesta mejor que el oro

Federico Tessore

“Una apuesta mejor que el oro”

Debido a los enormes estímulos monetarios que implementaron los principales bancos centrales del mundo, la amenaza de la inflación volvió al mundo desarrollado.

En Estados Unidos la inflación alcanzó su mayor nivel desde 2008 al situarse por encima del 4 por ciento anual, batiendo todas las previsiones. En otras grandes economías como la europea la inflación también está alcanzando niveles no vistos en años.

Tradicionalmente la mejor inversión para protegerse de la inflación fue el oro. Sin embargo, para Chris Wyllie, director de inversiones de Connor Broadley Wealth Management, existe un metal precioso que subirá aún más con la inflación: la plata.

Según afirmó además de ser un valor refugio, la plata “tiene usos industriales, lo que en una economía global boyante como la actual servirá para aumentar aún más su demanda”. Por estos dos factores para Wyllie la plata presenta un mayor atractivo que el oro como inversión.

Mientras que en el último año el precio del oro subió un 9 por ciento, el precio de la onza de plata subió un 55 por ciento hasta los 28 dólares gracias a su mayor demanda industrial.

#InvertirconExito #Plata #InversionesFinancieras #FinanzasPersonales

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin